martes, 7 de enero de 2014

Lista de Deseos/Wishlist (I)

Aunque he creado una página a parte para ir llevando cuenta de ellos, por aquí también quiero dejar algún apunte al respecto de mi lista de deseos literaria. Y sí, me encantan las portadas bonitas, creo que es un punto a favor de un buen libro, y puede hacer que desees leer libros que igual no te llamarían solo por su sinopsis. A veces tampoco es garantía de buena calidad, pero no todo puede ser maravilloso...

Y empecemos entonces con la pequeña lista que tengo ahora mismo como prioridad:

Splintered (o Susurros, en su traducción al castellano), de A. G. Howard.
Sinopsis: Alyssa Gardner oye los susurros de los insectos y de las flores -precisamente lo mismo que ha llevado a su madre a un hospital mental algunos años antes. La maldición de esta familia se remonta a su ancestro Alice Liddell, la auténtica inspiración para Las Aventuras de Alicia en el País de la Maravillas de Lewis Carroll. Puede que Alyssa esté loca, pero se las apaña para estar bastante bien. Por ahora. Cuando la salud mental de su madre empeora, Alyssa descubre que lo que pensó que era una ficción está basado en la terrible realidad. El auténtico País de las Maravillas es un lugar más oscuro y más retorcido de lo que Lewis Carroll dejó ver. Allí, Alyssa debe pasar una serie de pruebas, incluyendo vaciar un océano hecho con las lágrimas de Alice, continuar la loca fiesta de té, y suavizar a un vicioso arrebatador, para arreglar los errores de Alice y salvar a su familia. También deberá decidir en quién confía: Jeb, su maravilloso mejor amigo y amor secreto, o el sexy pero sospechoso Morpheus, su guía a través del País de las Maravillas, quién puede tener sus propias oscuras motivaciones.

Alice in Zombieland, de Gena Showalter.
Sinopsis: Si alguien le hubiese dicho a Alice Bell que el curso de su vida entera cambiaría entre un latido del corazón y el siguiente, se habría reído. ¿De dichosa a trágica, de inocente a ruinosa? Por favor. Pero fue todo lo que le llevó. Un latido. Un pestañeo, un suspiro, un segundo, y todo lo que ella conocía y amaba se había ido.
Su padre tenía razón. Los monstruos son reales...
Para vengar a su familia, Ali debe aprender a luchar contra los no-muertos. Para sobrevivir, debe aprender a confiar en el más malo de los chicos malos, Cole Holland. Pero Cole tiene sus propios secretos, y si Ali no tiene cuidado, esos secretos demostrarán ser más peligrosos que los zombies...

La Corte de los Espejos, de Concepción Perea.
Sinopsis: La Corte de los Espejos es la capital y el corazón de TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina Durmiente. Han pasado años desde ese cruento conflicto que dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable. Una guerra que aún divide a los Aen sidhe, los orgullosos gobernantes, y a los gentiles, hadas sin títulos ni privilegios. 
En esta ciudad viven Nicasia, una knocker del gremio de ingenieros, y Dujal, un phoka demasiado aficionado al riesgo. Ambos llevan años enzarzados en un particular pulso de poder que no acaba de resolverse y en el que Marsias, un apacible sátiro dueño de un burdel, trata de mediar como puede. El asesinato de Manx, tutora de Dujal y compañera de armas de Marsias y Nicasia, les obligará a unirse para encontrar a los culpables. Juntos emprenderán una investigación que los llevará desde los bosques de los centauros hasta las montañas de TocaEstrellas, habitadas por los feroces goblins.
Siempre perseguidos por la larga sombra de la misteriosa Dama RecorreTúneles y los bien guardados secretos de Nicasia.

Queen Victoria's Book of Spells: An Anthology of Gaslamp Fantasy, editado por Ellen Datlow y Terry Windling. 
Sinopsis: Este libro es una antología para todos los que amen los trabajos de ficción neo-victoriana, y que desee explorar la amplia variedad de forma de las fantasías modernas que utilizan ambientaciones, personajes y temas decimonónicos. Estos acercamientos se hacen desde la ficción steampunk hasta los trabajos inspirados por Austen y Trollope que algunos críticos denominan "Fantasía de Modales", todos los cuales encajan bajo el amplio paraguas de la Fantasía de Lámpara de Gas. El resultado son dieciocho historias hechas por expertos que incluyen desde las categorías de fantasía, terror, convencional, y juvenil, incluyendo tanto escritores con éxito de ventas como excitantes nuevos talentos entre los que se encuentran Elizabeth Bear, James Blaylock, Jeffrey Ford, Ellen Kushner, Tanith Lee, Gregory Maguire, Delia Sherman, y Catherynne M. Valente, quienes presentan una embrujadora visión de un siglo XIX lleno de (¡o maldito con!) magia.

The Night Circus (o El Circo de la Noche, en castellano), de Erin Morgenstern.
Sinopsis: El circo llega sin aviso. Ningún anuncio lo precede. Simplemente está allí, cuando ayer no lo estaba. Dentro del tejido blanco y negro de las tiendas hay una completamente nueva experiencia llena de maravillas que te dejan sin respiración. Es llamado Le Cirque des Rêves, y solo está abierto de noche.
Pero tras el telón, se lleva a cabo una fiera competición: un duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, que han sido entrenados desde la infancia expresamente para este propósito por sus mercuriales instructores. Desconocido para ambos, éste es un juego en el que solo puede quedar uno en pie. A pesar del alto riesgo, Celia y Marco pronto caen de cabeza en brazos del amor, provocando un efecto dominó de peligrosas consecuencias, y dejando las vidas de todos, desde los que actúan hasta los patrones, colgando de un hilo.

A Natural History of Dragons, de Marie Brennan.
Sinopsis: Todo el mundo sabe, desde Scirland hasta el extremo más lejano de Eriga, que Isabella, Lady Trent, es la más preeminente naturalista de dragones en el mundo. Ella es la remarcada mujer que trajo el estudio de los dragones fuera de las oscuras nieblas del mito y el desconocimiento hasta la clara luz de la ciencia moderna. Pero antes de convertirse en la ilustre figura que conocemos hoy en día, existió una joven mujer fanática de los libros cuya pasión por aprender, la historia natural, y, sí, los dragones desafió las estiradas convenciones de su época.
Aquí al fin, en sus propias palabras, está la verdadera historia de un espíritu pionero que arriesgó su reputación, sus expectativas, y sus frágiles carne y huesos para satisfacer su curiosidad científica; de cómo buscó el auténtico amor y la felicidad a pesar de sus lamentables excentricidades; y de su excitante expedición a las peligrosas montañas de Vystrana, donde hizo el primero de muchos descubrimientos que cambiarían el mundo para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario