domingo, 2 de febrero de 2014

Desafío "Álbum de Fotos Literario". Día 14: Pila de libros favoritos.

Otro día más, y otra foto más para el Desafío "Álbum de Fotos Literario", creado por Dream Memories.


Día 14 - Pila de Libros Favoritos.

La verdad es que sacar esta foto me gustó especialmente. Reunir en una pila casi todos mis libros favoritos (algunos no están, porque no los tengo aquí o porque los tengo en versión digital :P), fue bastante divertido y me hizo pensar durante un rato qué era lo que quería poner y lo que no. 


Creo que no se ve demasiado bien, así que los nombro por aquí, de abajo a arriba: El Océano al Final del Camino, de Neil Gaiman; 12 Años de Esclavitud, de Solomon Northup; American Gods, de Neil Gaiman; Neverwhere, de Neil Gaiman; Las Puertas de Anubis, de Tim Powers; Wuthering Heights, de Emily Brontë; Call of the Wild & White Fang, de Jack London; Jane Eyre, de Charlotte Brontë; y Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll.

Quizá la ausencia más notable (y ese sí que lo tengo por aquí), sea El Señor de los Anillos, pero es que lo tengo en tres tomos más los apéndices a parte, y poner todo eso junto iba a hacer que no me cupiese nada más en la foto, así que no lo metí, pero debería estar...


4 comentarios:

  1. Se nota que te gusta mucho Neil Gaiman! Yo solo he leido Coraline, pero me encantaría leer más de sus libros :D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Neil Gaiman es mi favorito, no se puede negar XD. Tengo todo (incluidos casi todos sus cómics) lo que han sacado en castellano, y parte en inglés también. Algunos de sus libros los tengo en dos ediciones distintas incluso :P. Soy fan desde el 94-95, así que me ha dado tiempo a leer (y ver, porque tiene una serie y algunas películas, y ha comentado hace un par de días que van a hacer series de dos o tres más de sus obras -dos están confirmadas, parece ser, y la tercera aún se está hablando ahora) un montón de sus cosas, incluido lo que ha sacado infantil, aunque de éstos aún me quedan por leer Fortunately, the Milk! y Chu's Day.
      Te recomiendo American Gods, Neverwhere y El Océano al Final del Camino, son sus mejores obras y las más representativas de lo que hace si no cuentas los cómics de The Sandman, que son su obra maestra definitivamente.
      Creo que podría hablar de ésto durante días, así que lo dejo antes de enrollarme demasiado jajaja.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo con Cumbres Borrascosas, cuando más lo pienso después de haberlo leído, más me gusta ese amor tan pasional. Humm, voy a tener que leer algo de Neil Gaiman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, te lo he dicho, a mí me gustan mucho más las Brontë que Jane Austen. Quizá excepto Charlotte, Emily y Anne no tuvieron tiempo a escribir mucho porque murieron muy jóvenes, pero creo que cualquiera de las tres era bastante mejor escritora, y creaban personajes con más profundidad y mucho más modernos que Austen (jamás veré tampoco la modernidad de Elizabeth Bennet, o para el caso Emma o cualquiera de las otras protagonistas, sobre todo si las comparas con Jane Eyre o con Catherine Earnshaw).
      Y te digo lo mismo, puedes leer American Gods, sé que a ti te va a encantar por mil cosas (sobre todo por Wednesday :P). Neverwhere y El Océano al Final del Camino son geniales también y no me cansaré de recomendarlos...

      Eliminar