jueves, 16 de enero de 2014

Desafío "Álbum de Fotos Literario". Día 10: Placer Culposo.

He estado ausente unos días por asuntos familiares, así que retomo ahora este Desafío y mañana publicaré la reseña de "El Extraño Caso del Doctor Jekyll y Míster Hyde" y puede que la de "Tormenta", primera novela de la Saga de Harry Dresden de Jim Butcher. El Desafío "Álbum de Fotos Literario" fue ideado por el blog Dream Memories, y hoy os traigo su décimo día: mi placer culposo o culpable; algún libro, o serie de libros, que sabes que no termina de ser bueno pero que te gusta igualmente, o un personaje poco popular o malvado.


Día 10: Placer Culposo.

Pues aquí lo tengo bastante fácil, ya que soy más dada a tener placeres culpables en el apartado audiovisual (series y películas), y éste lo tenía bastante claro.


Mi placer culpable es la saga The Mortal Instruments, o Cazadores de Sombras en español (me sigue gustando más el nombre de la saga en inglés, ¡qué le vamos a hacer!) de Cassandra Clare. Sé que no es una maravilla literaria, pero me entretiene enormemente, y trata de una forma bastante llamativa -no sé si llamarle "original"- todo el mundo sobrenatural. Por ahora no he terminado la saga, y además espero ponerme pronto con The Infernal Devices, la precuela decimonónica a la que le tengo muchas ganas y que todo el mundo dice que es mejor que la original.



También he de decir que en esta saga, aunque Magnus Bane tiene un pedacito de mi corazón, ¡cómo no!, no creo que haya nadie a quién no le guste, tengo otro placer culpable, por llamarlo de algún modo. Y es que no puedo evitar ser del grupo de fans de Valentine Morgenstern, y aunque no era cómo lo veía en un principio -porque físicamente se le parece tanto como un garbanzo a una manzana-, el hecho de que escogieran a Jonathan Rhys Meyers para interpretarlo en la película ayuda también a que aumente mi aprecio por el personaje. 

2 comentarios:

  1. A mi también me gusta esa saga. Y me ha gustado eso de Valentine se parece físicamente a Rhys Meyers como un garbanzo a una manzana, jajajaja, pero así atraen a fans.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas formas, yo no habría ido a ver la película al cine (la vería, pero no en el cine :P) de no ser por él, así que por mi parte ha cumplido su misión XDDD. Y que me gusta mucho cómo queda en el papel al final, aunque las trencillas esas que le pusieron no pueden ser más horrendas (eso sí, hay que darle un premio al de vestuario que decidió quitarle la camisa, esa parte me pareció genial XDD).
      A parte de todo ésto, sí, la saga me gusta mucho, tengo que seguir leyéndola, porque sigo estando atascada en el tercer tomo, y en nada va a salir la última de The Mortal Instruments; también me falta The Infernal Devices, y luego está la saga que está preparando en Los Angeles... se me acumulan estos libros, pero tienen que caer este año :P.

      Eliminar