domingo, 26 de enero de 2014

Desafío "Álbum de Fotos Literario". Día 13: Un Libro que te Decepcionó.

Y continúo con el "Álbum de Fotos Literario", Desafío de Dream Memories que estoy casi terminando ya pero que me ha traído muy buenos momentos.


Día 13: Un Libro que te Decepcionó.

No suelo leer muchos libros que me decepcionen, aunque me ha pasado algunas veces por esperar otra cosa, o porque algo de la novela me ha parecido lo bastante mal como para enfadarme con la historia o el autor. El caso que traigo hoy es un poco de todo ésto.


Además es un libro que no tengo físicamente (aunque sí tengo la versión para mi tablet): Juego de Tronos, la primera parte de Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin. La verdad es que me esperaba otra cosa, y lo que me encontró ni siquiera me pareció que estuviese demasiado bien escrito como otros dicen. El caso es que ni lo terminé siquiera, pero quiero releerlo en este año para al menos decir que me he terminado el libro. Tampoco creo que la relectura me vaya a hacer cambiar de opinión al respecto del libro, pero así podré hacer una reseña como es debido por aquí y explicar con más detalle todo lo que pienso al respecto.


2 comentarios:

  1. Es la primera vez que escucho algo negativo acerca de alguno de los libros de esta saga... supongo que nada es perfecto. Espero leer estos libros algún día, porque me llaman mucho :D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gusta cómo escribe Martin, ni siquiera me parece terriblemente original en nada (copia casi todo de eventos históricos reales), los personajes son bastante odiosos todos (a mucha gente entiendo que le guste el que no haya buenos y malos definidos, pero es que todos hacen cosas realmente deplorables en algún momento u otro), y su concepto de saga para mí en realidad es un poco telenovela a lo Falcon Crest con sexo, hijos ilegítimos, peleas y luchas a muerte. Puede que sea una romántica y necesite algo bueno en medio de tanta destrucción y tanta maldad, desde luego en esta saga no lo hay (y soy la primera que disfruta con los personajes de moralidad indefinida, soy fan de muchos personajes psicópatas a lo Hannibal Lecter, así que ni siquiera es que necesite buenos en una historia, pero es que tan poca definición por parte de nadie no es lo mío :P).

      Eliminar