viernes, 3 de enero de 2014

IMM/Book Haul I


Éste es el primer IMM o Book Haul que hago, y aquí os presento los libros que compré y me regalaron el pasado mes de diciembre. Entre las fiestas y mi cumpleaños en fechas cercanas, y que me fui a comprar a una tienda de segunda mano a la que voy mucho, cayeron muchas cosas. 

Creo que no se ve demasiado bien en la imagen, y lo peor es que tengo que arreglar las fotos individuales de los libros porque me han salido todas al revés. Mi idea es editar después la entrada con todas las imágenes, y mientras os comento un poco todo lo que hay ahí arriba.

-12 Años de Esclavitud, de Solomon Northup. Aún no me he visto la película, pero es una de las que quiero ver sí o sí, y el libro me parece que está inevitablemente ligado a ella. Creo que va a ser una lectura muy interesante.

-El Nombre del Viento, de Patrick Rothfuss. Este libro estaba en mi lista de pendientes desde que salió hace unos años, pero no me había decidido a comprarlo (o cuando me decidía no tenía dinero suficiente, que a veces me pasa). Así que esta vez ha caído por fin.

-O Marabilloso Mago de Oz, de L. Frank Baum. Quería conseguir una versión del Mago de Oz con las ilustraciones originales, y éste las tiene. Además está en gallego, y me pareció genial conseguir algunos clásicos así.

-O Fantasma da Ópera, de Gaston Leroux. La verdad es que éste no había pensado en comprarlo, pero lo ví con el del Mago de Oz y no pude resistirme a su encanto.

-A Guerra dos Mundos, de H.G. Wells. Otro clásico en gallego que no había pensado en adquirir, pero que ahora forma parte de la gran familia.

-El Gran Gatsby, de F. Scott Fitzgerald. Mis padres tenían este libro cuando yo era pequeña y me leía cualquier cosa que hubiese en nuestras estanterías. También recuerdo ver la película de los 70 alguna que otra vez con ellos. El caso es que como han sacado una edición nueva debido a la última versión cinematográfica, así que me lo traje también.

-En el Camino, de Jack Kerouac. El libro que llevo queriendo tener y leer desde que lo descubrí a finales de la adolescencia. Es uno de los grandes mitos de mi vida, así que tenía que tenerlo sí o sí.

-El Océano al Final del Camino, de Neil Gaiman. Éste ha sido mi regalo de cumpleaños de este año, y se ha convertido probablemente en mi nuevo libro favorito (me lo leí en una mañana).

-Boneshaker, de Cherie Priest. Steampunk y zombies, la combinación perfecta para mí. Cherie Priest es probablemente la mejor autora Steampunk que publica actualmente.

Y éstos son los libros que me he comprado de segunda mano, por unos pocos euros. Son todo clásicos que quería tener en mis estanterías.

-El Extraño Caso del Doctor Jeckyll y Mr. Hyde, de Robert Louis Stevenson. El más barato de todos, me costó un euro, y está muy bien para el precio. Eso sí, tiene una portada fea, fea (debe ser de algún tipo de promoción o colección rara).

-La Isla del Tesoro, de Robert Louis Stevenson. Era uno de mis libros favoritos de pequeña, así que cuando lo ví no pude evitar traérmelo.

-El Fantasma de Canterville y Otros Cuentos, de Oscar Wilde. Como dije, cuando fui a la librería de segunda mano me traje todo clásicos (y me dejé algunos que tengo que ir a buscar en breves). Éste es otro que no pude evitar meter en la bolsa.

-Orlando, de Virginia Woolf. Quería tener este libro, además me encantó la película cuando la ví en su día (me hice fan incondicional de Tilda Swinton gracias a ella).

-Rebelión en la Granja, de George Orwell. Tenía este libro de pequeña, cuando tenía 9 ó 10 años, y me causó un gran trauma en aquel entonces. Sin embargo, también sirvió un poco para darme algunas de las ideas que tengo actualmente. Una obra que no puedo dejar de recomendar a todos (así que también tenía que traérmelo).

-Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll. Bueno, tengo este libro, es una de mis grandes pasiones. Por eso mismo intento comprarme todas las versiones del mismo que veo en cualquier sitio y a cualquier precio, sean ilustradas o no.

-A Través del Espejo, de Lewis Carroll. Segunda parte del anterior, se aplica todo lo que he dicho de ése.

Y creo que eso es todo... al menos por ahora. Espero traer pronto esas imágenes, para que puedan verse mejor. Y también espero hacer otra de estas entradas en algún momento no muy lejano; e ir haciendo reseñas de todos estos libros y otros que voy leyendo, poco a poco.

2 comentarios:

  1. Uff, te iba a poner los que quiero yo leer de esos, pero si son casi todos, jajaja. Además es que los tengo comprados de segunda mano casi todos, bueno casi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me leí bastantes de los clásicos de pequeña, pero es que hubo una inundación en donde mi madre tenía guardados mis libros y se perdieron como la mitad de ellos. Y los que no se perdieron ahí se tiraron a la basura cuando mi padre vendió hace años su casa vieja, y allí también había una pila de libros que para qué... Así que hay muchos que tendré que volver a comprar; y ni siquiera tengo sitio ahora mismo para meterlos, que es lo peor, tenemos ocho estanterías, seis de cinco baldas y dos de cuatro, llenas a tope de libros a rebosar XDDD. Todos éstos están ahora mismo en mi mesilla de noche apilados (y eso casi me recuerda más a cuando era pequeña y tenía la mesilla, debajo de la mesa camilla y de la cama lleno de libros porque no dejaba de comprar :P).

      Eliminar