viernes, 7 de febrero de 2014

IMM/Book Haul II.

Hoy os traigo el segundo Book Haul o IMM del blog. No es que vaya a hacer uno de éstos todos los meses, pero estas fechas se dan más que otras para este tipo de cosas; al menos en mi caso, con mi cumpleaños y las fiestas navideñas tan seguidos, acabo juntando un buen número de cosas habitualmente, y este año han tocado libros :P.


Creo que esta imagen se ve un poco mejor que las últimas, pero tampoco es que sea gran cosa... De todas formas, como también os describo lo que hay por ahí aquí mismo, termina por no ser un gran problema (o eso espero...).

Las compras de este mes han incluido un par de libros de segunda mano, cinco libros en inglés, y otro en gallego, así que tengo un poco de todo al final. Son todo clásicos de siempre, eso sí, así que no sé si veréis muchas cosas que podáis encontrar interesantes. El caso es que los libros que me compré en enero son los siguientes:

- Drácula, de Bram Stoker. No es uno de mis favoritos precisamente (lo encontré tan misógino en su momento que casi lo tiro por la ventana al leerlo, pero como no era mío me contuve), pero tenía que tenerlo porque estoy haciéndome con una colección de clásicos de la literatura gótica de terror, y éste es un imprescindible en ese caso. Me lo compré de segunda mano, y es una edición en tapa dura e ilustrada que para ser de segunda mano no se encuentra en demasiado mal estado.

- Desayuno en Tiffany's, de Truman Capote. Deseaba leerlo desde hacía siglos, en parte porque me gusta mucho la película con Audrey Hepburn. Me lo leí en una tarde, así que podéis esperar una reseña dentro del próximo par de semanas. También es de tapa dura y de segunda mano, aunque en peor estado que el anterior, pero a penas me costó euro y medio, así que no me voy a quejar...

- Jane Eyre, de Charlotte Brontë. Uno de mis favoritos, en inglés, edición de Wordworth Classics con la letra muy pequeñita y apretada, pero barato. Fue mi primera compra del año.

- O Vento nos Salgueiros, de Kenneth Grahame. Otro clásico de la literatura infantil. También me estoy haciendo con todos los clásicos de literatura infantil que puedo, pero en este caso es  porque tengo una niña pequeña y se los voy leyendo poco a poco.

- The Scarlett Letter, de Nathaniel Hawthorne. Para mi lista de próximas lecturas. Tenía muchas ganas de leerme todos estos clásicos en inglés.

- Sense and Sensibility, de Jane Austen. Es mi libro favorito de la autora, así que se vino conmigo en cuanto pude ponerle las manos encima.

- Wuthering Heights, de Emily Brontë. Otro de mis favoritos. Se puede aplicar lo dicho para Jane Eyre aquí.

- Call of the Wild/White Fang, de Jack London. También está entre mis favoritos, más la historia de Buck que la de Colmillo Blanco. Y aunque tengo una edición en tapa dura con los dos y la biografía del autor, no pude resistirme en traérmelo también en inglés.

Y éso es todo por ahora. En los próximos meses el ritmo de compra será mucho más bajo. Pero como a cambio estoy haciéndome con más libros para la tablet en formato electrónico, tal vez traiga una sección dedicada a lo que tengo en mi tablet para leer.

10 comentarios:

  1. Creo que la foto se ve bien , felicidades por los libros nuevos. Se ven en buen estado , no parecen de segunda mano , porque algunos estan realmente muy maltratados :P
    Tengo el de Dracula por ahi , no es mio pero a ver si lo leo algun dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he tenido bastante suerte con todos los libros de segunda mano que me he comprado hasta el día de hoy, han estado todos bastante bien, hasta los que compré sin poder ver claramente cómo estaban.
      El de Drácula lo único que tiene es que tiene arrugada la hoja que va pegada a la tapa de atrás, por dentro está perfecto :P. El de Desayuno en Tiffany's sí que está bastante más maltratado, aunque en la foto no se ve mucho, porque es más que nada en las puntas de las tapas.

      Eliminar
  2. A mi me encanto desayuno en tifanny's (y toodo lo que escribia Capote ♥) no por la pelicula (que tambien esta muy bien) pero prefiero el libro.
    A mi tambien me encanta sentido y sensibilidad <3
    Pronto quiero leer dracula D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el libro me lo leí en una tarde, y me encantó; aunque creo que prefiero a la Holly de Audrey, me parece menos superficial que la de la novela en algunos aspectos. Por lo demás fue una gran lectura, muy rápida por lo buena, desde que le puse las manos encima no pude soltarlo :P.

      Eliminar
  3. Acabo de nominarte para un premio en mi blog http://labibliotecadelabruja.blogspot.com.ar/2014/02/premio-libester-award.html#more

    ResponderEliminar
  4. Quiero leer Dracula *.*
    Leí Desayuno en Tiffany's luego de ver la pelicula, pero realmente no fue lo mismo, disfrute más la película o_o Aunque el libro está bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dracula a mí me desquició bastante, incluso conociendo de sobras la época y la mentalidad, no podía soportar la misoginia de todo el libro; y eso hace que en mi opinión general no salga muy bien parado. De todas formas, ahí está, y el libro es bastante bonito.
      Desayuno en Tiffany's me sorprendió en algunas partes bastante, y en que Holly en la película es mucho mejor en todos los aspectos que en la novela; aunque diga cosas parecidas en ambos sitios, su forma de comportarse es bastante diferente, me parece a mí. Pero sí, Capote es un gran escritor y eso ayuda a que el libro esté bien te guste más o menos :P.

      Eliminar
  5. Buenos libros, me gustan bastante!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Algunos los tenía de pequeña, pero ahora deben estar perdidos por algún rincón ignoto de la casa de mi madre, así que me los he vuelto a comprar (y en versión original :P).

      Eliminar